LABORATORIOS XIMART_RGB

Laboratorios Ximart participa en la misión comercial a Marruecos de Stanpa 2017

Laboratorios Ximart ha participado del 28 de febrero al 3 de marzo en la misión comercial a Marruecos de fabricantes de productos cosméticos, perfumería y de higiene personal organizada por Stanpa, Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética.

La iniciativa forma parte del Plan Sectorial de apoyo a la internacionalización de empresas y cuenta con el apoyo del ICEX, y las Oficinas Económica y Comercial de España en Casablanca.

 Reunión de las empresas participantes en Marruecos
Reunión de las empresas participantes en Marruecos

El objetivo principal de esta misión, en la que este año han participado un total de nueve empresas españolas del sector, es analizar las oportunidades económicas. Así como, establecer relaciones comerciales con las principales empresas importadoras de productos cosméticos.

Durante su estancia en Marruecos, Laboratorios Ximart  se entrevistó con un total de 12 empresas marroquíes, que mostraron un gran interés hacia la cosmética española.

 

Crecimiento del sector cosmético en el mercado Marroquí

El mercado marroquí de los cosméticos y perfumes presenta un volumen reducido, en comparación con Europa y Norteamérica. Sin embargo, su actividad se ha visto incrementada en los últimos años, lo que ha permitido la entrada a nuevas marcas extranjeras.

Según Euromonitor, el sector cosmético de este país creció en 2015 y se estima un crecimiento continuo hasta 2020. Las categorías de productos más consumidas fueron los productos para el cuidado de la piel, con una especial relevancia de la cosmética de color y maquillaje. En segundo lugar, los productos de higiene personal, seguidos por los del cuidado del cabello y perfumería.

En el 2016 España fue el segundo país proveedor de perfumes y cosméticos en Marruecos, solo por detrás de Francia.

Compartir en redes: